Treinta y dos años después de su muerte, las cenizas del escritor norteamericano, Truman Capote, saldrán ahora a subasta.

La casa de subastas Julien's de Los Angeles será la encargada de organizar la puja, en qué las cenizas del autor de la novela negra A Sangre Fría, empezarán a venderse por 2.000 dólares. Por el contrario, se estima que podrían llegar a costar hasta 6.000 dólares.

Imagen: Wikipedia

Estas cenizas son sólo una parte del total de restos de Capote. Correspondían al presentador televisivo Johnny Carson, que murió el año pasado, y a su mujer Joanne, muerta años antes. Las cenizas, después de haber pasado por varias manos, ahora habían estado en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles. A partir del 23 de septiembre, por el contrario, pasarán a tener otro propietario.

El director de la casa de apuestas, Darren Julien, quiere huir de las críticas que pueda recibir por la acción, para afirmar que "Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Estoy seguro de que mira abajo, ríe y dice: 'Eso es algo que habría hecho yo'".