El fenómeno de las parejas desnudas que ha triunfado en Italia y el Reino Unido aterriza este domingo aquí después de un selecto casting. Y es que sí, aparecerá gente sin ropa, pero a la vez educada y elegante. La cadena lo tiene claro: "nadie desprestigiará lo más mínimo" a este innovador formado.

Desnúdame, tal y como ha sido bautizado el programa, llega como espacio estrella de DKISS, el nuevo canal televisivo de entretenimiento dedicado a los jóvenes... y adultos con espíritu juvenil. El programa unirá a dos personas en la misma habitación, acompañadas solamente por una pantalla gigante, y de una cama algo más pequeña, de 1,35 x 2 metros.

Serán treinta minutos de encuentro, donde los valientes observarán en pantalla momentos de la vida de cada uno para ir entablando conversación. Mientras tanto, irán quitándose mutuamente la ropa (si es que quieren)... Y lo que llegue después del encuentro ya dependerá de la sintonía de la pareja.

El casting para escoger a los concursantes ha sido cuidadísimo. Según ha explicado la directora Sonia Domínguez en la presentación del programa, las 180 personas que han estado dispuestas a salir en Desnúdame han tenido que presentar incluso su certificado penal. "No queríamos que hubiera ningún tipo de problema con nuestros participantes", ha afirmado. Así, no se verá en el programa nadie maleducado que pueda dejar al espacio "en ridículo". "Tenemos unos concursantes muy buenos", concluye Domínguez.

Desnúdame quiere pisar fuerte, y por eso la cadena ha escogido una franja horaria arriesgada, pero que creen que es allí donde está la audiencia: los domingos a las 21 horas, o lo que es lo mismo, cuando emiten los telediarios. Y es que después, programas como Salvados o la vuelta del Chester de Risto Mejide ya acaparan gran parte del público.

Precedentes de Desnúdame

El programa nació en Italia en enero del año pasado bajo el nombre anglófono de Undressed, para después viajar hasta el Reino Unido. Ahora bien, quizás la idea no llegó de la nada. El formato recuerda bastante al experimento hecho por la youtuber Tatia Pllieva en el año 2014, cuando unió en la misma cama a parejas que no se conocían, hasta desnudarse. El vídeo llega casi a los 42 millones de visualizaciones.

Pllieva había hecho un experimento similar unos meses antes, cuando un grupo de personas se prestaron a dar un beso en los labios a una desconocida. El éxito es abrumador: 118 millones de visitas en Youtube.

El nuevo programa Desnúdame, además de emitirse los domingos por la noche en DKISS, se podrá ver los jueves a las 20 horas en el canal de Facebook del programa.