¿Por qué lo táctil tiene que ser necesariamente una pantalla de móvil o de tablet? Es la pregunta que se hicieron los desarrolladores de la electrónica Sony justo antes de crear un proyector revolucionario capaz de convertir cualquier superficie en una pantalla táctil. El nuevo artilugio, que han llamado Xperia Touch, se ha presentado esta mañana en el Mobile World Congress junto con el nuevo móvil de Sony.

Las claves del Xperia Touch

El Xperia Touch permitirá convertir cualquier superficie, desde el suelo hasta las paredes, en una pantalla táctil de hasta 23 pulgadas. El proyector podrá funcionar también de manera convencional con una imagen excelente, de 82 pulgadas. Ahora bien, cuando salga en venta no estará al alcance de todos los bolsillos: costará ni más ni menos que 1.499 euros.

Con respecto a las especificidades técnicas, el Xperia Touch también es revolucionario. Pesa sólo un kilogramo y cuenta con sonido estéreo. Ahora bien, el proyector permitirá la conexión de cualquier altavoz a través de Bluetooth 4.2. La torre integrada -de 32 GB de capacidad- también permitirá enlazar otros dispositivos y contenidos, ya que tiene conectores USB Micro, USB C, HDMI, Miracast y Micro SD.

Zperia ZX: El nuevo 'smartphone' de Sony

Sony ha presentado también su nuevo smartphone, el Xperia ZX. Uno de los elementos más innovadores del móvil, de 5,5 pulgadas, es su resistencia: lleva la tecnología Gorilla Glass 5, que evita daños en la pantalla y en la carcasa. El teléfono inteligente sorprende por fuera -incluye una pantalla con definición 4K- y también por dentro: tiene un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna que se pueden ampliar con una tarjeta micro SD.

Otra de las novedades del teléfono es su cámara, que puede grabar hasta 960 imágenes por segundo. Una auténtica cámara lenta.