Nokia ha presentado este domingo cinco teléfonos durante el Mobile World Congres 2018. Entre ellos destaca el nuevo 8110, el móvil de Neo en la película 'Matrix', que con una estética 'retro' se reinventa con un sistema operativo moderno aunque no tiene Android. El que sí que contiene son algunas apps básicas como Facebook.

Este nuevo dispositivo se podrá adquirir en color negro o banana, tiene un sistema operativo básico llamado  Smart Feature OS, un procesador Qualcomm 205 Mobile, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. También tiene conexión en redes LTE y una cámara de 2MP. Su precio rondará los 80 euros y está previsto que se ponga en venta en mayo. La compañía finesa también ha presentado en Barcelona cuatro teléfonos y tres de ellos funcionan con Android One: el Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Pluses, Nokia 6 y Nokia 1.

De la nueva línea de terminales Nokia con Android destaca el Nokia1 con Android Go. El resto de modelos, el Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus y Nokia 6 funcionarán con Android One que ofrecerá constantes actualizaciones e innovaciones basadas en la tecnología de inteligència artificial.

El Nokia 8 Sirocco tiene una pantalla curvada de 5.5 pulgadas formada por un panel pOLED que llega a una resolución 2K (1440 x 2560 píxeles y 554 ppp) y un diseño además de compacto para ofrecer un terminal además de compacto. Su cuerpo está hecho de acero inoxidable y cuenta mab la certificación IP54 que lo protege de las salpicaduras.

El Nokia 7 Plus tiene una pantalla de 6 pulgadas y una resolución Hoja HD+. El terminal dispone de un procesador Snapdragon 660 y 4 GB de memoria RAM, hay una versión con 6 GB, y 64 GB de almacenado interno ampliable. El Nokia 6 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas formada por un panel IPS que tiene una resolución Full HD, procesador Snapdragon 630, 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenado.