La empresa tecnológica Microsoft vuelve a tener una web en catalán. Se trata de la página microsoftcatalunya.com, que la empresa había suprimido hace unos meses. Según informó en aquella ocasión el director general de la empresa en Catalunya, Jordi Marin, la supresión se había hecho para actualizarla y potenciarla con más contenidos y noticias. Inicialmente estaba prevista su reactivación para el mes de noviembre, pero su puesta en marcha se retrasó hasta hace unos días, que vuelve a estar en marcha.

La nueva versión web está integramente en catalán y, a diferencia del anterior, sigue los estándares de las webs de Microsoft. Aparte de los contenidos principales de la web, también está escrito en este idioma el apartado 'Descargas', donde está el acceso a todos los productos de Microsoft en catalán, que los usuarios se pueden descargar de forma gratuita. El único apartado que no está escrito en catalán es el apartado 'Tienda', que tiene el contenido íntegramente en castellano.

A pesar de este paso importante de la multinacional norteamericana, sin embargo, Microsoft no tiene una versión íntegra de su web en catalán, como si tiene en castellano y en un centenar de idiomas más, y limita la versión catalana a los contenidos de 'Microsoft Catalunya', que cuenta con menos contenidos que las otras.