Los teléfonos inteligentes se han instaurado con tanta claridad en nuestra vida diaria que cada vez son más las ventajas que se buscan a la hora de comprar un nuevo terminal. La gama alta de la telefonía móvil es un ejemplo de constante evolución tecnológica e innovación. A la velocidad a la que avanzan los smartphones, lo ideal pasa por encontrar un móvil con prestaciones capaces de ofrecer una gran experiencia durante años.

En este aspecto, los teléfonos de gama alta más recientes han buscado copar de pantalla casi todo el frontal del dispositivo para ser más atractivos visualmente y crear mayor inmersión. A su vez, las cámaras son cada vez más competitivas, acortando la distancia respecto a las réflex digitales. La autonomía de las baterías, los procesadores, fluidez, audio o velocidad de conexión no dejan de mejorar. ¿Cuáles son los mejores móviles de este verano?

LG G6

LG ha fabricado uno de los mejores smartphones de este año. El LG G6 es su buque insignia para 2017, con un frontal cubierto casi en su totalidad por una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2K). El terminal ofrece una calidad de imagen sobresaliente gracias a la posibilidad de reproducir contenido con HDR10 y Dolby Vision.

El procesador es un Snapdragon 821, el cual ha dejado de ser el mejor chip del mercado desde la salida del Snapdragon 835, el último procesador de Qualcomm con el que se quiere abrazar la realidad virtual y aprovechar las cámaras duales que tan de moda se han puesto en los dispositivos más actuales. Precisamente, en el ámbito de la fotografía el G6 es un teléfono muy notable. El terminal permite sacar partido del QHD capturando imágenes con una cámara dual de 13 megapíxeles, mientras que dispone de una frontal de 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy S8

Otra marca que ha apostado casi todo su frontal a pantalla ha sido Samsung. Con el nuevo Galaxy S8 y S8 Plus, el gigante surcoreano ha colocado en su último alta gama una pantalla de 5,8 pulgadas para la versión estándar y 6,2 para la premium, con una resolución QHD ligeramente modificada. Además, el teléfono cuenta con el procesador más potente del mercado, el Snapdragon 835, y dispone de 4 GB de memoria RAM.

En el apartado de la fotografía, el S8 es uno de los mejores en este campo. Cuenta con una cámara trasera dual de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. También dispone de lector de huellas, reconocimiento facial y de iris, una batería que dispone de la tecnología de carga rápida y resistencia al agua. Una de las novedades más importantes del S8 es la incorporación del asistente virtual de Samsung: Bixby.

OnePlus 5

OnePlus vuelve a poner alto el listón con su última creación. El OnePlus 5 es un teléfono de alta gama fabricado en aluminio y una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con una resolución Full HD. Dispone del Snapdragon 835, al que se suman 6 GB de RAM u 8 GB, según la versión, y que lo convierten en uno de los terminales más potentes y con mejor rendimiento del mercado. Además, dispone de una cámara de 16 megapíxeles que ofrece unos resultados sobresalientes, aunque no destaca por este apartado.

oneplus5

HTC U11

Sin lugar a dudas, uno de los mejores smartphones de 2017. El HTC U11 dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, con un marco acabado en aluminio y una parte trasera de cristal. El teléfono monta el Snapdragon 835, con lo que dispone del mejor procesamiento posible, y dispone de 4 GB de RAM. También dispone de una de las cámaras más punteras, compuesta por 12 megapíxeles.

Sony XZ Premium

Sony ha decidido sacar pecho en el ámbito de la resolución con el UHD (4K) integrado en su pantalla de 5,5 pulgadas. El fabricante japonés también ha apostado con todo por el procesamiento, montando el Snapdragon 835, al que se suman 4 GB de RAM. Además, el terminal dispone de un lector de tarjetas micro-SD, lector de huellas en el botón de encendido lateral, carga rápida y una cámara muy cuidada de 23 megapíxeles.