La tecnología revolucionará el transporte de personas este siglo. Uno de los proyectos más innovadores en materia de movilidad, que de momento está en fase de pruebas, es el Hyperloop, un nuevo modelo de transporte que permitirá conectar dos ciudades, como Brno (República Checa) y Bratislava (Eslovaquia), a 130 kilómetros de distancia, con sólo 10 minutos.

¿Qué es el Hyperloop?

Es un nuevo concepto de transporte público y de carga, basado en la levitación magnética, muy parecida al utilizado en el caso de los trenes magnéticos, pero con una gran diferencia: hay una gran cápsula que transcurrir en una especie de tubos gigantes por los cuales levitará el vagón o la cápsula en la cual irán los pasajeros o bien una carga.

Conectar Brno y Bratislava en 10 minutos

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado hoy la firma de un nuevo acuerdo con la ciudad de Brno (República Checa), que permitirá realizar una exploración de la factibilidad del sistema hyperloop, con el fin de unir la ciudad checa con Bratislava (Eslovaquia) en 10 minutos. El año pasado HTT conseguir cerrar otras colaboraciones históricas directamente con los gobiernos de Eslovaquia y Abu Dhabi. La empresa de transporte prevé cerrar muchos más acuerdos este año para crear un marco normativo del sistema mundial de hyperloop.

Brno se encuentra a 130 kilómetros en el norte de Bratislava y a 225 kilómetros en el sur de Praga. La segunda ciudad de Chequia está considerada como un importante nudo internacional de ferrocarriles y autopistas. "Conectar Brno con Praga, y los esfuerzos en Bratislava, junto con otras ciudades de la región, con la próxima generación de transporte, sentará el escenario para una nueva era", ha explicado el alcalde de Brno, Petr Vokrál. "Estamos ansiosos por trabajar con HTT para seguir llevando innovación y oportunidades a nuestra ciudad".