Dos equipos catalanes han competido esta semana en el First Global Challenge, un concurso internacional de robótica. Miles de jóvenes de 160 países del mundo se encuentran en estas jornadas anuales para resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos mismos y cada Estado tiene asignada una plaza. Pero este año, Catalunya contará con dos equipos.

La primera edición del First Global Challenge se celebró en el 2017 en la ciudad de Washington y la representación española fue catalana. En esta edición volverá a ser así: un grupo de cuatro jóvenes catalanes competirán bajo el nombre de Team Spain. Sin embargo, la organización del concurso ha propuesto que Catalunya también tenga presencia y ha ofrecido que otro equipo catalán se presente al concurso bajo el nombre d'Europe represented by Catalonia.

La Conselleria d'Administració Pública i Polítiques Digitals, encabezada por el conseller Jordi Puigneró, concedió una línea de ayudas al equipo catalán para que pudieran asistir al First Global Challenge. Para hacerlo, hacía falta una camiseta para el nuevo equipo y los jóvenes y la conselleria confeccionaron un diseño inspirado en la camiseta de la selección catalana de hockey. Las dos partes consensuaron que el diseño se formara de la combinación de la senyera con bandera europea.

Samarreta Team catalonia delante

Samarreta Team catalonia detrás