Elon Musk ahora comparte muchos ideales de Donald Trump sobre la red social Twitter y sus políticas de privacidad. En reiteradas ocasiones, y aunque sigue allí de momento, ha mostrado su descontento con la aplicación. Se especula que podría estar buscando generar su propia red social.

Elon Musk

Elon Musk

Twitter mantiene una relación complicada con Elon Musk

Tal cual, como el episodio del pasado de Trump, ahora parece que Twitter vuelve a tener otro enemigo dentro de sus filas. Esta vez se trata del magnate propietario de Tesla y SpaceX.

A través de un tuit, Musk aseguró que la plataforma pone en duda eso de la “libertad de expresión”. Musk asegura que la red social del pajarito ejerce una “democracia funcional” lo que daría paso a crear una red social que funcione a través de un código abierto.

Aunque muchos aseguran que las especulaciones vienen de sus propios seguidores, ha sido el propio Musk quien dejó “la puerta abierta” para que esa realidad se concrete. Esto es sin duda algo que su capital podría permitirse sin ningún tipo de problema.

¿Cuándo inició el conflicto?

No viene de ahora, pero hace unos días Musk aseguró que Twitter no respeta los principios de la libertad de expresión. Su tuit fue respondido por un desarrollador de software de la firma Tata Consultancy Services, Pranay Pathole. Este le habló sobre la posibilidad de una nueva red social, a lo que Musk dejó la interrogante a todos aquellos que son sus seguidores.

No es el primero en tener la idea

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya ha hecho lo mismo. El mandatario sufrió un veto de las redes sociales principales –entre ellas Twitter- luego del suceso de la Casa Blanca en 2020.

donald Trump expresidente estados unidos - Efe

Trump

Como respuesta a esto, Trump creó la aplicación: “Truth Social”, la cual ya se encuentra en iOS y se puede bajar de manera gratuita en los Estados Unidos.

Musk en el pasado ya promociona otra red social, como lo fue Signal, una aplicación de mensajería alternativa a WhatsApp, sin embargo; no ha logrado competir en popularidad a la app de Meta.