La intervención de la joven activista sueca Greta Thunberg a la Cumbre sobre el Cambio Climático en Nueva York no dejó indiferente a nadie. La líder del movimiento juvenil contra la crisis climática acusó a los jefes de estado y de gobierno de no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática, y los ha avisado de que los jóvenes empezarán el cambio "les guste o no".

"Como habréis notado, los haters están más activos que nunca. Me persiguen, critican mi aspecto, mi ropa, mi comportamiento y mis diferencias," ha explicado en las redes sociales. "Se les ocurren todas las mentiras inimaginables y teorías conspirativas".

"Parece que cruzarán toda línea posible para no hablar del tema, ya que están desesperados por no hablar sobre el clima y la crisis ecológica", ha expuesto, y ha subrayado: "Ser diferente no es una enfermedad".

"Honestamente, no entiendo por qué los adultos han elegido burlarse y amenazar adolescentes y niños por promover la ciencia, cuando podrían hacer algo mejor. Supongo que simplemente deben sentirse amenazados por nosotros".

"No pierdas tu tiempo dándoles más atención", insiste la activista. "El mundo está despertando". Y observa: "El cambio está llegando, les guste o no".

"Nos vemos en las calles este viernes", ha resaltado.