El expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell está siendo investigado por un juzgado de Barcelona a raíz de una querella de la Fiscalía que lo acusa de haber defraudado cerca de 230.000 euros a Hacienda durante el ejercicio del 2012, según ha adelantado El Periódico y han confirmado a la ACN fuentes de la defensa de Rosell. Concretamente, estas fuentes han definido el caso como una cuestión de "diferencia de criterios interpretativos" con la Agencia Tributaria.

Rosell, que está citado a declarar el 17 de septiembre se encuentra en prisión preventiva desde junio del año pasado por orden de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que le atribuye delitos de blanqueo de capitales y organización criminal en otra causa que tiene abierta.

En la querella que ahora le presenta la Fiscalía, se indica que Rosell se habría servido de una sociedad de la cual era administrador único para obtener rentas que no habría hecho constar en la declaración de la renta por valor de 350.000 euros, una cantidad derivada de su actividad profesional, según cita el rotativo barcelonés del texto del escrito del fiscal.

Así, según la Fiscalía, Rosell habría generado facturas a través de esta empresa a clientes que en realidad eran sedes. Así habría escondido la retribución que recibía por los servicios profesionales que prestaba.