El Barça respira aliviado. El club ha emitido un comunicado de madrugada anunciando que Andrés Iniesta y Leo Messi, que iban a disputar en Turquía un partido amistoso organizado por Samuel Eto'o, no habían llegado a viajar y hacía un llamamiento a la tranquilidad por la situación de la expedición blaugrana en el país otomano, formada también por el futbolista Arda Turan y los exjugadores Carles Puyol, Deco y Eric Abidal, así como el exdirectivo Alejandro Echevarría.

Según el club, todos ellos se encuentran "lejos de la zona de peligro". La situación de incertidumbre que se vivió en el país durante la noche de ayer a raíz del intento de golpe de Estado, provocó muchos momentos tensión y, de rebote, obligó al Barça a movilizarse. El club está realizando, a estas horas, las gestiones pertinentes para poder repatriar a los blaugrana que todavía están en suelo turco, aunque en algunas zonas del país el espacio aéreo destinado a la aviación civil todavía permanece cerrado.

Messi e Iniesta, por los pelos

Leo Messi se ha salvado de aterrizar en Turquía con el país en plena convulsión. El futbolista argentino tenía previsto viajar al país otomano hoy mismo, coincidiendo con la celebración de l'Eto'o Charity Match. Messi se encuentra actualmente en Ibiza disfrutando de sus vacaciones con su familia. Lo mismo le ha sucedido a Andrés Iniesta, que tenía que coger un vuelo esta mañana pero ha podido reaccionar a tiempo para no viajar hacia Turquía.