Polémica de banderas en la ciudad asturiana de Avilés. La localidad ha sido protagonista de una cómica actuación policial relacionada con la simbología que representan la bandera catalana y la estelada.

Según ha informado el diario La Voz de Avilés, un ciudadano habría llamado este sábado a la policía para denunciar la presencia de una estelada en el balcón de un hotel en la ciudad. Los hechos, que habrían tenido lugar en torno a las 2 de la tarde, habrían despertado la indignación del denunciante, que no dudó en comunicarlo a las autoridades.

Una confusión polémica

Lo que no sabían los cuerpos de la policía antes de activar el dispositivo era que en aquel hotel se alojaban un grupo de deportistas catalanes que se había desplazado a la ciudad para participar en el campeonato de España de atletismo cadete. Y, con toda seguridad, tampoco esperaban que los clientes hubieran colgado la bandera de Catalunya y no una estelada, tal como aseguró el denunciante.

Pero la historia no acabó aquí. Los huéspedes, que se encontraban en aquel momento comiendo en un restaurante, recibieron el aviso sobre la problemática. Una denuncia que rápidamente llegó a los entrenadores, que según informa el diario local, habría ordenado retirar la bandera de la vista de los vecinos. Una situación que los afectados describieron como "alucinante".