El Día Internacional del Orgasmo femenino se celebra hoy, 8 de agosto, y sigue siendo un día muy necesario para la sociedad y, sobre todo, para todas las mujeres. Un tema tan natural como el sexo sigue siendo un tema muy tabú para muchas chicas. Muy pocas mujeres se atreven a hablar abiertamente sobre lo que ocurre en su cama, y si lo hacen, son fácilmente juzgadas. Como si la población mundial hubiera salido del pico de una cigüeña. El orgasmo femenino también es un tema que debe visibilizarse mucho más y sobre el cual es necesaria más pedagogía, ya que hay muchas falsas creencias.

😏 ¿Dos? ¿Tres? Estos son los diferentes tipos de orgasmos femeninos
 

¿Por qué es importante el Día Internacional del Orgasmo femenino?

Sería injusto no reconocer los pasos hacia delante que se han dado en los últimos años: la sexualidad de la mujer se ha puesto encima de la mesa retando a todas las mentes retrógradas y falocentristas de la sociedad. El debate está abierto, sí, pero queda aún lejos la equiparación total de los placeres femenino y masculino. Es lo que tiene estar educados y educadas en un mundo donde los orgasmos se analizan desde el punto de vista del miembro viril, poniendo siempre el pene y las necesidades de los hombres en el centro; donde el acto sexual termina solo cuando ellos llegan al clímax. Y por eso es importante visibilizar este día: para gritar a los cuatro vientos que nuestro placer importa.

Ni la mitad de las mujeres han sentido nunca un orgasmo durante el sexo

Las cifras constatan que la brecha sexual es cierta. Una investigación hecha por una marca sueca de juguetes eróticos dice que solo el 46 % de las mujeres alcanza el orgasmo teniendo relaciones sexuales, mientras que un 74% lo consigue siempre que se masturba. Según estadísticas, entre el 10% y el 15% de ellas no han llegado nunca. Otro dato revelador: según un estudio de la Universidad Brigham Young, el 43% de hombres heterosexuales tienen dificultades para identificar un orgasmo femenino.

Existe mucha presión social sobre la sexualidad y el orgasmo femenino

Los datos cuadran y son ejemplos de una realidad: que la sexualidad y el orgasmo femenino han sido olvidados en un cajón durante años. Y es que el orgasmo femenino no es lo único que tenemos que batallar en cuestiones de sexualidad: está la presión social por los cuerpos normativos, la autoestima y seguridad en una misma asociada a no poder cumplir con las expectativas ajenas, y la culpa. Son muchas las que se sienten culpables de tener un cuerpo y querer disfrutarlo.

Precisamente, uno de los cambios más importantes para las mujeres con respecto a la naturalización del placer llegó hace un par de año con la revolución del succionador de clítoris, algo que muchas no conocían. El superconocido como Satisfyer —aunque hay otras marcas y modelos— tenía el objetivo principal de conseguir que la mujer llegara a su máxima potencia orgásmica en solo 2 o 3 minutos. Los juguetes eróticos se han convertido en una buena alternativa para conocerse e investigar nuestro cuerpo. Con esto, la concienciación sobre el placer sexual femenino ha dado un paso de gigante y ha conseguido que la salud física, mental y sexual de la mujer ya no sea tan residual. 

Los orgasmos femeninos tienen beneficios sobre la salud

Muchos expertos afirman que tener una vida sexual activa y llena de orgasmos tiene múltiples beneficios para la salud. Estos pueden ayudar a disminuir el estrés, mejorar las migrañas u otros tipos de dolor de cabeza, evitar diferentes enfermedades mentales e incluso mejorar el flujo sanguíneo. Y por último, pero no menos importante, tiene gran impacto sobre la felicidad de las mujeres.