El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha replicado al defensa del FC Barcelona Gerard Piqué que el resultado del 21D se está "respetando" y ha pedido "tener los pies en el suelo", a la vez que le ha reclamado respeto en sus declaraciones, en alusión al RCD Espanyol y la ciudad de Cornellà.

Gerard Piqué afirmó ayer que el resultado de las pasadas elecciones "no "está siendo respetado", justo días después de que el defensa azulgrana también se situara en el centro de la polémica cuando se refirió al RCD Español como "el Espanyol de Cornellà", una ciudad que precisamente gobiernan los socialistas.

"No estoy de acuerdo con Piqué", ha dicho Illa en una entrevista a La Xarxa. "Creo que se respetan los resultados del 21D, pero pasa que va bien que tengamos los pies en el suelo. Y pienso que hay que respetar la legalidad, elegir para cargos personas que puedan desarrollar su responsabilidad con plenitud de funciones y que hay que formar un gobierno estable".

En relación con sus declaraciones sobre el Espanyol, Illa ha recordado que las declaraciones de Piqué fueron contestadas de "forma inteligente" por el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, pero ante la posibilidad de que se puedan interpretar las palabras del futbolista como "ofensivas", ha considerado que convendría que el central las"clarificara".

"Todo el mundo se tiene que poder expresar, pero tenemos que poder hacerlo con respeto y sin voluntad de ofender a nadie", ha dicho Illa, que ha confesado que además él es seguidor del club blanquiazul, máximo rival del FC Barcelona en la capital catalana.

Según su opinión, "sería bueno que personas que tienen mucha visibilidad social y capacidad de influencia, para ser deportistas de élite o personas conocidas en medios de comunicación, tendríamos que hacer un esfuerzo por extremar el respeto en declaraciones públicas en un momento convulso. Nos conviene mucha serenidad, que todo el mundo se pueda expresar y decir lo que piensa, pero siempre con respeto y facilitando los puntos de acuerdo".