El responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, ha asegurado que "Messi en Estados Unidos estaría ahora mismo en la cárcel". En una entrevista en El Español, el también vicepresidente del Partido de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) ha puesto el foco en el astro argentino del FCB como ejemplo de "individuo que paga demasiado poco" en impuestos.

El pasado 6 de julio, la Audiencia de Barcelona condenó a Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión por fraude fiscal y a una multa de 2.093.001,55 euros por tres delitos de fraude fiscal. A pesar de la condena, no tendrán que ir a prisión porque la pena es menor a dos años y ninguno de los dos tiene antecedentes.

En esta línea, ha explicado que hay "un fraude enorme" en el fútbol español, donde es "prácticamente imposible acabar en la cárcel por un delito fiscal". Sin embargo y pese a la estricta actualidad del caso Football Leaks, Garicano no se ha acordado del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, de quien hace tan solo unas semanas se desveló que había eludido pagar impuestos a través de una sociedad en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes británicas. "Al final, que haya sanciones eficaces y efectivas es muy importante para que se cumpla la ley", concluye Garicano.