Eduard Pujol, director de RAC1, abandona la emisora líder de Catalunya para presentarse a las elecciones del 21-D. Lo hará en la lista de JuntsxCatalunya (JuntsxCat) que encabeza Carles Puigdemont. Irá de número 8 por Barcelona, paraasegurarse el escaño. Habrá estado cinco años al frente de la radio del Grupo Godó, sustituyendo a Eugeni Sallent que también dejó la emisora cuando el gobierno presidido por Artur Mas lo propuso para dirigir TV3.

eduard colina ACN

ACN

El flamante fichaje de la lista formada por miembros del PDeCat y personalidades de la sociedad civil es un periodista nacido en Martorell que fue redactor de deportes y mano derecha de Jordi Basté como subdirector de su programa nocturno de deportes No ho diguis a ningú en Catalunya Radio. Pujol pasó después a ser director de Barça TV en la época de Joan Laporta durante cuatro años hasta que lo sustituyó Vicent Sanchis al frente del canal del club. De allí pasó a RAC1, primero como director de contenidos y después como director de la emisora hasta hoy. Su radio lo acaba de despedir con este tuit:

Le acompañará el dramaturgo Joan Lluís Bozzo, actor y director teatral, otro de los nombres que se ha confirmado a pocas horas que se cierre el plazo para presentar las listas electorales.
Ambos se añaden a nombres como los de Jordi Sànchez, Ferran Mascarell o Marina Geli para afrontar unas encuestas que no les son favorables. Habrá que ver el efecto de estas incorporaciones en unas elecciones que preveían que se presentara el PDeCat en solitario y no el nuevo JuntsxCat.