Varios ultras han cometido dos agresiones después de la manifestación españolista que se ha celebrado esta mañana en el Paral·lel. Han golpeado a vecinos y a un grupo de jóvenes en el Poble Sec y en el Clot, en Barcelona. Seis personas han resultado heridas en grado diverso.

Una agresión se ha producido en la calle de Blai, en el Poble Sec, a las 15:30. Ha resultado herido en la cabeza un vecino que estaba tomando una consumición en una terraza. El autor era uno de los manifestantes del acto ultra. Según fuentes de los Mossos, el agresor ha utilizado una porra extensible para agredir.

Varias patrullas de la policía catalana se han desplazado al lugar y han identificado a los individuos que han participado en el incidente. Según ha informado la policía, están a la espera de que se presente denuncia.

Por otra parte, cinco jóvenes, algunos de ellos miembros del CDR de Nou Barris, han denunciado que también les han agredido ultras provenientes de la manifestación españolista. El CDR de Nou Barris ha adjuntado varias fotografías de contusiones, en su cuenta de Twitter.

Uno de los ultras ha proferido también gritos homófobos y ha lanzado escupitajos, han añadido. Los Mossos d'Esquadra también han identificado a los implicados y les han aconsejado a las víctimas que interpongan las correspondientes denuncias.