Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, autores de los dos goles de Suiza contra Serbia, han visto cómo el Comité de Disciplina de la FIFA ha decidido imponerles una multa por sus celebraciones políticas. Los futbolistas, que reaccionaron a los goles con las manos cruzadas para simbolizar el águila de dos cabezas distintiva de la bandera de Albania.
La FIFA les ha multado con 8.662 euros para infringir el artículo 57 por comportamiento antideportivo contrario a los principios del juego limpio durante la celebración de los goles en el partido contra Serbia. El defensa Stephan Lichtsteiner también ha sido castigado por el mismo concepto y con la mitad de dinero: 4.331 euros.
La resolución de la FIFA acaba con los rumores de una posible sanción para los dos futbolistas más importantes de la selección suiza. La multa, sin sanción, permitirá a Xhaka y Shaqiri jugar la última y decisiva jornada del Grupo E del Mundial de Rusia, contra Costa Rica, que ya está eliminada.
En el comunicado del máximo organismo del fútbol internacional también se incluyen otras penalizaciones. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tendrá que pagar 91.000 euros por la violación del artículo 67, párrafos 2 y 3 del Código de Disciplina, después de que sus seguidores se vieran involucrados en peleas, lanzamientos de objetos e insultos. En esta cantidad también está incluido el hecho de saltarse las normas y no atender a los medios de comunicación después de perder contra Croacia.