Neymar sigue de dulce con su selección. El delantero del Barça se asoció con Paulinho para promover otra exhibición de lujo de Brasil, esta vez con una goleada con remontada por 1-4 a Uruguay en Montevideo que les deja con 30 puntos y a las puertas del Mundial de Rusia. Luis Suárez vio todo el partido desde la grada por culpa de una sanción. 

El gol de penalti a los 9 minutos de Edinson Cavani, el goleador de la eliminatorias sudamericanas, dio una alegría efímera a la Celeste, que comenzó a vivir su pesadilla en el Centenario a los 18 minutos con un golazo de media distancia de Paulinho. El volante volvió a anotar a los 52 minutos y con el equipo uruguayo desmoronándose, apareció Neymar para marcar el suyo, con una bella vaselina tras una veloz galopada a los 74.

Paulinho aún tuvo tiempo de hacer el cuarto de manera acrobática, después de empujar el balón con el pecho.

Uruguay perdió esta noche el invicto de local que mantenía en el estadio Centenario y el Brasil de Tite aumentó su mito, pues ya son siete victorias en siete partidos desde que el entrenador llegó al banquillo. De esta manera, la Canarinha se afianzó como el único líder con 30 puntos y está practicamente clasificada para el Mundial. Uruguay se mantiene segundo con 23 puntos.

Messi es Argentina

La selección argentina venció por 1-0 a Chile con un gol de penalti de Lionel Messi en un intenso partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial que deja a la Albiceleste en zona de clasificación directa.

En un encuentro marcado por la tensión y la angustia, Argentina consiguió la victoria gracias a un tanto convertido por Messi tras una falta de José Fuenzalida sobre Ángel Di María dentro del área. Con este resultado, Argentina trepó hasta el tercer puesto con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y a ocho de Brasil, mientras que Chile descendió al sexto con 20, fuera de la zona de clasificación.

Argentina avisó con un remate desde fuera del área de Higuaín en el minuto 11 y un pase de Messi desde 40 metros para que Di María intente una vaselina resuelta por el portero Bravo. Sin embargo, en la siguiente jugada de ataque, un pase en profundidad de Javier Mascherano, que jugó los 90 minutos, para Di María, terminó con el jugador de París Saint Germain en el suelo por un contacto de Fuenzalida que derivó en penalti.

Messi remató a la izquierda de Bravo, para marcar su tanto número 58 con la Albiceleste en 117 partidos: 5 en Mundiales, 8 en Copa América, 18 en eliminatorias y 27 en amistosos.

Además, el gol le permitió a Messi aumentar a doce los años ininterrumpidos marcando con su selección, desde 2006.

Argentina festejó tres puntos para coger aire y recuperar vida. En la próxima jornada, la selección argentina visitará a Bolivia en La Paz.