Una vez finalizado el partido entre Argentina y Francia que ha supuesto la eliminación del Mundial del albiceleste, Javier Mascherano ha confirmado el final de su carrera con la selección. El exjugador del Barça no se ha podido despedir del combinado nacional con una alegría y ha anunciado, conmovido, su adiós: "Se ha acabado esta historia".

"Es la hora de decir adiós y animar desde fuera. Ojalá que, en el futuro, los compañeros puedan conseguir alguna cosa importante. Hay que seguir insistiendo, que de eso se trata la vida", ha seguido explicando el mediocampista. Breve y visiblemente emocionado, el actual futbolista del Hebei Fortune también ha valorado su último partido con la selección argentina: "En el fútbol muchas veces las cosas no pasan como se desea, pero lo importante es no reprocharse nada. Nos lo hemos dejado todo sobre el césped, pero nos hemos encontrado con un gran rival. No hay más a decir".

Así pues, 'El Jefecito' cierra su etapa con Argentina con dos medallas de oro, las que consiguió en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y los de Pekín (2008). De esta manera, Mascherano ha confirmado lo que ya anunció, el pasado octubre, en una entrevista a TyC Sports: "Mi ciclo en la selección acabará en Rusia 2018", dijo entonces.