La destitución de Julen Lopetegui ha cogido por sorpresa a todo el mundo del fútbol. Lopetegui ya es camino de Madrid, donde pasará los siguientes tres años en el banquillo del Santiago Bernabéu, y muchos nombres han llenado las quinielas hasta que se ha hecho público que Fernando Hierro será el entrenador en este Mundial de Rusia.

El anuncio de Hierro ha llegado después de que numerosas voces hayan promocionado a su candidato. Uno de ellos es Gary Lineker. El exdelantero del Barça, leyenda del fútbol inglés y actual comentarista de televisión ha propuesto a Pep Guardiola como nuevo entrenador de 'La Roja'. "No escribiré más de España a no ser que hagan algo interesante como pedirle a Pep Guardiola que asuma el cargo durante unas semanas", ha dicho en Twitter.

Guardiola no ha escondido nunca su deseo de convertirse en seleccionador y vivir un Mundial o una Eurocopa en primera persona. Eso sí, él mismo ya se autodescartó por el cargo, entre carcajadas, el pasado sábado en el FAQS de TV3: "No me lo ofrecerán. Eso no pasará".