La gestión deportiva del Barça en los últimos años sigue acumulando críticas. Leo Messi, en una reciente entrevista en el diario Sport, aseguraba que el club había perdido la apuesta por el fútbol base. Ahora, Jordi Alba también ha apuntado en la misma dirección.

El lateral blaugrana, concentrado con la selección española, ha hablado de todo en la Cadena SER. "Cuando entré en el Barça éramos 14 o 15 de la cantera", ha dicho antes de asegurar que "cuándo hay un canterano se nota, conocen el juego del Barça y eso se ha perdido".

El defensa del Barça se ha posicionado al lado de Gerard Piqué sobre la polémica que ha despertado su implicación en el caso Griezmann. "Piqué no es quien ficha o dice si un jugador tiene que venir o no. La decisión dependía de Griezmann, que quería quedarse," ha dicho antes de ironizar sobre el estado de ánimo de su compañero de vestuario: "Está preocupado".

En la misma conversación, Alba también ha indicado que no entiende la decisión de prescindir del secretario técnico Robert Fernández: "Trabaja fenomenal y se ha dejado la vida por el Barça. Nadie habla mal de él. A Abidal lo admiramos todos, yo el primero, pero cuándo hay cosas que no entiendes hay que preguntárselo a quién lo entiende".

Alba, que acaba contrato el año 2020, sigue esperando para renovar, pero está predispuesto a quedarse "toda la vida" en el Camp Nou: "No me siento despreciado, pero es cierto que mi intención es la de renovar, creo que puedo rendir mucho más y estoy a gusto en casa. Ellos -la directiva- renuevan a quien quieren, no depende de mí".