Francia no permitirá que se transmitan partidos de fútbol en pantallas gigantes en espacios abiertos durante el Mundial de Rusia a causa de la amenaza terrorista. Por lo tanto, no habrá grandes concentraciones en Francia, tal como sí pasará en Barcelona a partir del próximo 14 de junio.

Así lo señala una circular enviada por el Ministerio del Interior a los prefectos departamentales y revelada por la radio France Info. "Les pido que alerten a los alcaldes sobre el hecho de que las zonas 'pantallas gigantes' no pueden ser organizadas en ningún caso en espacios públicos abiertos", indica la circular.

En el caso de que haya algún alcalde que quisiera sacar adelante la iniciativa, debe saber que "estos eventos, organizados bajo su responsabilidad, sólo podrían realizarse en espacios cerrados o estrictamente delimitados (estadios, pabellones deportivos, teatros, salas de conciertos, congresos, salas de exposiciones, etc.)". En todo caso debería ser "controlado de forma estricta" y con un dispositivo de seguridad que iría "a cargo del organizadores".

El texto también fue enviado a los responsables locales de policía y gendarmería para que tomen medidas en este sentido. Así pues, si los franceses quieren seguir el Mundial de fútbol en grupo o lo tendrán que hacer desde casa o desde un recinto cerrado e igualmente con la seguridad necesaria.