Más de 150 vuelos han sido cancelados o han sufrido retrasos en los aeropuertos de Moscú por|para una intensa nevada que empezó este domingo y seguirá durando este lunes, según ha informado el Servicio de Hidrometeorología de Rusia (SHR).

El aeropuerto más afectado ha sido el de Sheremétievo, donde opera Aeroflot, la compañía aérea bandera de Rusia, que ha anunciado la cancelación por mal tiempo de 30 vuelos programados para el lunes, además de numerosos retrasos.

En Domodiédovo, otra de las terminales aéreas de la capital rusa, se han registrado retrasos en más de 70 llegadas debido a los trabajos de limpieza de nieve de sus pistas.

Tal como indica el SHR, las nevadas, ya de menor intensidad, seguirán durando toda la semana e irán acompañadas de un descenso de las temperaturas, que para el próximo viernes se esperan de 12 grados bajo cero.

Los meteorólogos han avisado de que durante este lunes pueden caer hasta 9 milímetros de precipitaciones, lo cual representa más del 15% de la cantidad habitual para un mes de diciembre.

Las nevadas también han complicado el tráfico en la capital rusa y han obligado en el Ayuntamiento a movilizar más de 10.000 quitanieves y camiones para aclarar las calles y aceras de la ciudad.