El máximo mandatario norteamericano le dice a Brigitte Macron que "es preciosa" y "está en buena forma".
Lejos de evitar ninguna polémica en su visita a París, Donald Trump se dirigió directamente a la mujer de Emmanuel Macron, presidente francés, subrayando su buen estado de forma ante las sonrisas gélidas de Melania Trump y Macron.


Trump llegó a París con gran parte de la prensa gala en contra debido a su rechazo al Acuerdo de París por el Cambio Climático. A pesar de la buena relación mantenida con Macron durante su estancia, Trump ha recordado a todo el mundo su talante misógino, fundamentado hasta ahora con frases que lo marcaron durante la Campaña Electoral, tales como: "levar burka es más fácil para las mujeres. No tienen que usar maquillaje" o "las mujeres en televisión tienen que usar su "sex appeal".

Fruto de este nuevo episodio de machismo, ahora en París, varios tuiteros han mostrado su malestar ante este agravio hacia la igualdad de género. Entre ellos, ha destacado la reacción de la escritora Alex Berg, quién ha exclamado que "da asco y cruza la línea sobre lo que se puede decir del cuerpo de una mujer. El comentario no es sobre la belleza, es sobre el poder".


Empieza a ser ya habitual que Trump protagonice actuaciones polémicas en su ya contrastada incapacidad para adaptarse a ningún tipo de protocolo, en un contexto en el que tanto demócratas como algunos republicanos empiezan a poner en duda su papel como presidente y los rumores de "impeachment" no desaparecen de la agenda mediática. De hecho, dos congresistas demócratas presentaron este miércoles el primer artículo formal para someter a Trump a una cada vez más probable moción de censura.