"Francamente, el régimen de Maduro podría ser derrotado muy fácilmente si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a hacerlo", de esta manera ha asegurado el presidente de los EEUU, Donald Trump, que un golpe militar podría derrocar el gobierno venezolano este martes en declaraciones a los periodistas después de reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque. Trump ha confirmado que mantiene sobre la mesa la opción militar para resolver la crisis en Venezuela.

El presidente norteamericano ha afirmado que el Gobierno de Maduro "es peligroso para su propia gente". En este sentido, ha aprovechado para comentar la reacción de los militares en el supuesto ataque con drones que pretendía atentar contra la vida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de agosto. "Ya visteis cómo los militares se dispersaron cuando escucharon que estallaba una bomba sobre sus cabezas. Aquellos militares se estaban resguardando. Eso no es bueno", ha dicho.

Sobre la posible intervención militar en Venezuela, el 'Grupo de Lima', que agrupa a una docena de países latinoamericanos que consideran que la democracia ya está del todo suspendida en el país gobernado por Maduro, emitió una declaración en la que rechazaba cualquier tipo de intervención militar en el país latinoamericano. Colombia, que forma parte de esta agrupación, no firmó esta declaración porque no hubo "una coincidencia total" en todos sus puntos, según explicó la Cancillería colombiana.

Quien sí que apostó por no descartar la acción militar fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aunque posteriormente aseguró que sus palabras habían sido malinterpretadas.