Dos policías y el pasajero de un coche han muerto después de un tiroteo que ha tenido lugar este martes en la ciudad de Lieja (Bélgica), según ha informado la cadena francófona RTBF, que también ha señalado que el hombre que ha disparado a las agentes ha estado abatido. El tirador, Benjamin Herman de 36 años, había salido recientemente de la prisión de Lantin con un permiso temporal. El atacante habría gritado 'Alá es grande' antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales citadas por el diario local 'La Libre Belgique'.

La Fiscalía Federal belga está investigando el ataque como presunto "delito terrorista". Según el Ministerio Público los hechos han tenido lugar en el paseo Avroy, en el centro de la ciudad, hacia las 10:30h cuando el tirador ha apuñalado por la espalda a dos agentes de policía, les ha cogido sus armas reglamentarias y las ha disparado hasta la muerte. Acto seguido ha disparado contra un joven de 22 que se encontraba dentro de un coche próximo.

El hombre ha sido neutralizado después de atrincherarse con una rehén en el sexto piso de un instituto. Al salir del centro educativo el tirador ha abierto fuego contra la policía que lo ha abatido. En este segundo tiroteo habrían resultado heridos dos policías más.

La avenida en la cual se ha producido el tiroteo se ha cerrado al tráfico y el alcalde de Lieja, Willy Demeyer, se ha desplazado al lugar de los hechos y está en contacto con el jefe de los cuerpos de seguridad. El primer ministro belga, Charles Michel, el rey Felipe de Bélgica, los ministros del Interior y de Justicia, Jan Jambon y Koen Geens, también se han desplazado al lugar de los hechos.

Michel ha declarado a través de su perfil de Twitter que ha sido un acto de "violencia ciega y cobarde" y ha transmitido todo su apoyo a las víctimas y a sus familiares.

Seguirá ampliación