Un adolescente de 17 años y sin antecedentes penales ha sido detenido después del tiroteo que se ha producido hoy en un instituto en Grasse, en el sur de Francia, donde ocho personas han resultado heridas leves, según informa la cadena de televisión BFM.

La ministra de Educación, Nadjat Vallaud-Belkacem ha afirmado que el tiroteo es "el acto loco de un joven frágil fascinado por las armas de fuego". Poco antes, el presidente francés, François Hollande, habia descartado el carácter terrorista del ataque.

El perfil del joven en Facebook muestra la fascinación del joven por las matanzas masivas, como la que tuvo lugar en la ciudad americana de Columbine y que provocó trece muertos en un colegio en 1999. 

El agresor ha llegado al centro y ha disparado contra el director del Liceo Alexis de Tocqueville, que es uno de los dos heridos, según la reconstrucción que ha conseguido hacer la cadena de televisión. El atacante iba armado con un fusil, una pistola, un revólver y dos granadas.

La gendarmería ha informado de una "operación policial en curso" al centro educativo de esta localidad y ha pedido "evitar la zona". El Ministerio del Interior también ha alertado en Twitter de un incidente de seguridad pública en curso en el Liceo Alexis de Tocqueville y ha instado a los habitantes a "seguir las consignas de las autoridades locales".