Ciudades de toda España han amanecido hoy con pupitres vacíos en sus calles. Los responsables de la acción han sido Save The Children, que han lanzado la campaña #NuncaSerán lo que sueñan ser.

La ONG ha impulsado esta acción en honor a todos los niños sirios que no pueden estudiar a causa de la complicada situación que vive el país. "Los niños y niñas en Siria llevan años sufriendo el asedio y la violencia. A ellos se les ha negado la educación, la comida, la atención médica y se les ha forzado a huir para protegerse de los ataques".

Los ciudadanos de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao se han encontrado esta mañana este especial homenaje en sus calles.

DapXrCxX4AAp6dQmadrid

DapXrC0XUAA5P4Xsevilla

DapXrDBWsAAiwq4bilbao

Dapa52xXcAAZaPpbilbao

 

La ONG pide a la Unión Europea que se haga responsable

Save The Children exige "que la Unión Europea se comprometa con la infancia siria y defienda sus intereses y derechos en todas las reuniones y negociaciones que se siguen celebrando sobre el conflicto de Siria."

La campaña #NuncaSerán es una nueva acción que intenta presionar a la comunidad internacional para que ponga solución a la situación de guerra que vive actualmente Siria.

 

Save The Children pide una vez más que "se ponga fin a la impunidad y a la violencia, y que se aumente el seguimiento y la rendición de cuentas de las violaciones del Derecho Internacional Humanitario".

La organización cree que la UE debe asumir un papel protagonista y responsable con la infancia siria comprometiéndose a liderar una respuesta centrada en la protección de la infancia siria tanto dentro como fuera de su país, abrir sus fronteras y acoger a todos los niños refugiados, exigir que las escuelas dejen de ser objetivos militares en Siria y garantizar que la ayuda humanitaria llegue a los niños y niñas que viven en ciudades sitiadas dentro de Siria.