Dos mujeres extranjeras murieron este viernes apuñaladas y otras cuatro resultaron heridas en la playa egipcia de Hurgada, un conocido destino turístico en la costa el Mar Rojo, en un asalto cuyos motivos aún no están claros y sobre el que las autoridades han ofrecido informaciones contradictorias.

Las extranjeras fallecidas en Hurgada eran residentes en Egipto, según informó en un comunicado el gobernador de la provincia del Mar Rojo, el general Ahmed Abdulah, que no aportó más detalles ni aclaró su nacionalidad.

Fuentes de seguridad citadas por el diario oficial Al Ahram indicaron que las fallecidas son alemanas, aunque previamente una fuente del Ministerio de Interior, que pidió el anonimato, había afirmado que eran turistas ucranianas.

Según Al Ahram, las heridas son una mujer checa, dos armenias y una cuarta cuya nacionalidad se desconoce.

El Ministerio de Interior informó de que el agresor accedió a la playa privada del hotel donde ocurrieron los hechos a nado desde una playa pública cercana.

Después del apuñalamiento múltiple, el asaltante fue detenido e interrogado por la Policía, que horas después del incidente aún no ha aclarado ni su identidad ni el posible motivo del crimen.

Las autoridades todavía no han descartado ni la hipótesis del robo ni la del terrorismo, puesto que ya se han producido ataques similares en la propia ciudad de Hurgada anteriormente.