Contundente comunicado de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, a raíz del atentado de esta noche en Londres, donde siete personas han sido asesinadas. Después de una reunión de urgencia del comité de seguridad Cobra, May ha asegurado en comparecencia pública delante del 10 de Downing Street que "ha llegado el momento de decir basta", para añadir que "hay demasiada tolerancia al extremismo en nuestro país" y apuntando directamente al terrorismo islamista de estar detrás de los atentados.

La primera ministra ha indicado que pese a no haber conexión directa entre este último ataque en Londres y los anteriores de Manchester y del puente de Westminster, guardan entre ellos la relación de estar instigados por el extremismo islámico, una ideología que "predica el odio, busca la división y promueve el sectarismo".

Por eso ha especificado que "no se podrá derrotar el terrorismo sólo con ataques militares" y ha anunciado un endurecimiento de la legislación antiterrorista en el Reino Unido para luchar contra la "malvada ideología" del extremismo islámico asegurando que "la ideología de los ataques es una perversión del Islam". "Hay que evitar que los terroristas tengan espacios seguros en Internet", ha afirmado con tono sereno pero compungido, para añadir que "el terrorismo alimenta el terrorismo" y señalar la facilidad con que los atacantes utilizan internet para comunicarse y difundir sus mensajes.

Por todo ello, la jefa del Gobierno británico se ha mostrado partidaria de tomar nuevas medidas para evitar la radicalización a través de internet, asegurar que la policía cuenta con las capacidades necesarias para combatir la amenaza terrorista y establecer penas más duras para algunos delitos.

Las elecciones se mantienen para el jueves

Así mismo, May, ha ratificado que las elecciones británicas se celebrarán en la fecha prevista del 8 de junio a pesar del ataque perpetrado este sábado en el puente de Londres.

Por su parte, la ministra británica de Interior, Amber Rudd, ha acusado al terrorismo islamista de estar detrás del atentado cometido este sábado por tres individuos en el puente de Londres y alrededores, en declaraciones a la cadena ITV.

"Estamos seguros de que eran terroristas islamistas radicales", ha anunciado la ministra, quien además precisó que las fuerzas de seguridad han iniciado ya múltiples operaciones en la ciudad para capturar a supuestos cómplices de estos individuos, que murieron por los disparos de la Policía.