Tres atentados han sacudido el Reino Unido este 2017. Ante esta situación, la primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado que el Gobierno ha decidido mantener en "severo" el nivel de amenaza terrorista en el país, cosa que significa que es "altamente probable" que se produzca un atentado. "El centro independiente de análisis sobre terrorismo ha confirmado que el nivel de amenaza se mantiene en severo, lo cual significa que un ataque terrorista es altamente probable", ha explicado May.

Ante esta amenaza, las medidas de seguridad aumentarán en el Reino Unido, sobre todo en sitios vulnerables, entre los cuales están los puentes de Londres, que han sido protagonistas en los dos últimos atentados perpetrados en la capital inglesa.

May también ha confirmado que la policía ha conseguido identificar a los tres atacantes del atentado del sábado, pero ha aclarado que sus identidades no se darán a conocer "hasta que las investigaciones lo permitan". May también ha precisado que en las últimas horas la policía ha detenido un total de once personas relacionadas con el atentado.

"Eso ha sido un ataque contra Londres y contra el Reino Unido, pero también ha sido un ataque contra el mundo libre", ha remarcado la jefa de gobierno, al mismo tiempo que ha indicado que, "tristemente, hay víctimas de varias nacionalidades".

En este sentido, la policía ha dado a conocer la identidad de la primera víctima, una chica del Canadá que este fin de semana se encontraba visitando la capital inglesa con su pareja.