La frontera de Gaza ha vivido hoy un nuevo episodio de confrontación entre Israel y Hamás que ha marcado una jornada de tensiones crecientes. Todo ha empezado cuando un explosivo colocado por Hamás ha detonado en la frontera ha herido a cuatro soldados israelíes, 2 de ellos en estado grave, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Los heridos han sido trasladados al hospital, mientras un tanque israelí ha respondido abriendo fuego contra un blanco de Hamás, a quien hacían responsable del dispositivo ofensivo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no ha tardado al pronunciarse y poco después de anunciar que responderían "en consecuencia", efectivos aéreos israelíes han bombardeado la ciudad de Gaza con cazas y han abatido 6 objetivos terroristas, entre ellos un túnel. Hamás ha replicado entonces lanzando cohetes contra el sur de Israel. La sirena de ataque aéreo ha llegado a sonar dos veces.

Primeramente las sirenas se han activado en el distrito de Sha'ar HaNegev, y la segunda vez ha sonado en la región de Eshkol, ambas localidad situadas de la Franja. En el el distrito de Sha'ar HaNegev se ha registrado la colisión de un cohete en el techo de una casa que no ha dejado víctimas, ha informado las mismas FDI.