Un hombre con un cuchillo retiene a rehenes en Newcastle, en el Reino Unido, según han informado fuentes policiales. El episodio tiene lugar justo el día después de las elecciones en el país, en las que Theresa May ha salido vencedora aunque perdiendo la mayoría absoluta.

El incidente tendría lugar en una oficina de ocupación de Newcastle, donde el presunto secuestrador estaría reteniendo a múltiples personas. La policía ha acudido al lugar de los hechos a las 9 de la mañana (hora catalana) tras conocer la situación.

En este momento hay varios negociadores tratando de que la persona que se ha atrincherado en el interior del inmueble. Por seguridad, se han llegado a cerrar todos los accesos a la calle e incluso se ha clausurado la estación de metro de Byker, muy cercana al lugar de los hechos. Por el momento, se desconoce si el episodio tiene relación con el terrorismo. 

De hecho, la policía de Newcastle ha asegurado que el episodio está siendo tratado como un incidente aislado y que el secuestrador es conocido del centro de empleo.