La delegación norcoreana de alto nivel que encabeza el jefe de estado ceremonial, Kim Yong-nam, y en la que está Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un, ha llegado este viernes a Corea del Sur para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Según las informaciones facilitadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, la delegación ha llegado al Aeropuerto Internacional de Inchon a bordo de un avión norcoreano.

Está previsto que la delegación viaje próximamente a Pyeongchang, situada a 180 kilómetros de la capital, Seúl, para participar durante la jornada en la ceremonia de inauguración.

Kim Yong-nam participará posteriormente en una cena de recepción organizada por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y en la que podrían estar el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La delegación volverá el sábado a Seúl para una comida con Moon, posiblemente a la Presidencia.

Un portavoz de la Presidencia de Corea del Sur, Kim Eui-kyeom, dijo lo que el acercamiento entre los dos países ha facilitado la participación de Corea del Norte en los Juegos de Pyeongchang, y ha explicado que la reunión del sábado irá acompañada de un desayuno de Moon con los delegados de Pyongyang.

"El presidente Moon prevé tener una reunión y un desayuno con la delegación de Corea del Norte el 10 de febrero", explicó al portavoz de la Casa Azul, sin llegar a concretar donde se celebrará el encuentro.

La decisión de Corea del Norte de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno del país vecino llegó después de tres rondas de contactos entre las dos Coreas celebradas en enero y supone el mayor acercamiento entre ambos países en los últimos años.