Un grupo de simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro ha asaltado este miércoles por la fuerza la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Los atacantes han causado heridas a algunos diputados que se encontraban en el parlamento para una sesión de conmemoración de la independencia venezolana, que cumple 206 años.

El diputado opositor José Manuel Olivares ha denunciado a través de un mensaje de Twitter la irrupción de "grupos paramilitares" en la Asamblea nacional. En el tuit adjunta dos fotografías, en las que se puede ver al también parlamentario Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de la camisa.

Según los medios locales, los hechos han tenido lugar al mediodía. Los atacantes estaban asediando el Parlamento desde primera hora de la mañana, hasta que han podido acceder. Una vez dentro, han agredido a los diputados con objetos contundentes. También se han escuchado detonaciones en el interior de la Asamblea Nacional. El diputado Richard Blanco ha denunciado que se han utilizado armas de fuegos y bombas lacrimógenas. La treintena de personas que habían entrado violentamente al parlamento han sido expulsadas por la seguridad de la misma cámara

Venezuela atraviesa una grave crisis política e institucional, que se vio agravada cuando el Tribunal Supremo le arrebató el poder a la Asamblea Nacional, una decisión que después fue revertida. Desde hace tres meses, las calles de Venezuela registran manifestaciones cada día. El balance ya es de más de 75 víctimas mortales.