El ministro de Infraestructuras italiano, Danilo Toninelli, ha calificado el hundimiento del puente Morandi en Génova de "inmensa tragedia". El ministro está siguiendo "con la máxima aprensión" los hechos de Génova.

Por su lado, el ministro del Interior, Matteo Salvini, ha asegurado que se está siguiendo "minuto a minuto la situación en el puente de Génova".

Otros miembros del Ejecutivo italiano también han lamentado el accidente de Génova. Concretamente, la ministra de Asuntos Regionales y Autonomía, Erika Stefani ha agradecido a los más de 200 bomberos que están realizando tareas de rescate después de la caída y colapso del puente Morandi.

El ministro de Agricultura, Alimentación, Silvicultura y Turismo, Gian Marco Centinaio, ha asegurado en Twitter que el accidente le ha "molestado" y que el gobierno italiano tiene que trabajar "duro" para que no vuelva a suceder. Centinaio, como Stefani, ha agradecido a los cuerpos de seguridad las tareas de rescate y ha pedido una "oración" para las víctimas del hundimiento.

El ministro Marco Bussetti, titular de Educación, Universidad e Investigación, ha mostrado su apoyo a la ciudad de Génova, a sus instituciones y a los familiares de las víctimas que "están viviendo un momento terrible". Como sus compañeros de gobierno, ha agradecido la tarea de los rescatadores por su "trabajo encomiable".

Por último, la ministra de Sanidad, Giulia Grillo, ha asegurado que "está siguiendo las actualizaciones del hundimiento con gran aprensión" y ha asegurado que está cerca de las familias de las víctimas y heridos. Además, también ha dado las gracias a los trabajadores de salud de la zona y de las regiones próximas que se han comprometido en "brindar todo el apoyo" necesario.