El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, ha sido imputado hoy por malversación de fondos públicos, entre otros cargos, en relación con el caso de los presuntos puestos de trabajo falsos atribuidos a su esposa e hijos, según ha revelado hoy el semanario Le Canard Enchainé. La información ha sido confirmada por los abogados de Fillon a medios franceses.

Esta imputación formal del candidato llega a sólo seis semanas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, hecho que complica el camino de Fillon cabe al Elíseo. Aunque Fillon se ha negado a dar un paso atrás en varias ocasiones y mantiene su candidatura, su imputación complicado su victoria. Hasta hace sólo unas semanas, justo antes de la imputación, Fillon era el favorito de las presidenciales y su victoria se daba case por hecha.

Fillon está imputado por el caso de los puestos de trabajo ficticios, de los cuales se habrían beneficiado su esposa, Penèlope Fillon, y sus hijos. Además, el exprimer ministro está acusado de "malversación, complicidad y encubrimiento de abuso de activos corporativos y de infringir la obligación de informar al Alta Autoridad en materia de transparencia en la vida pública".