La Policía británica investiga una explosión en el Metro de Londres, en la línea District Line, según han informado hoy los medios británicos. La explosión ha tenido lugar en un tren en la estación de Parsons Green, cerca del barrio de Wimbledon. Varios pasajeros han resultado heridos con quemaduras en el rostro por una explosión ocurrida hoy en un tren del Metro de Londres en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, han indicado hoy los medios.

La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la cual corresponde Parsons Green, ha sido suspendida. Según imágenes de las televisiones, un contenedor blanco ha explotado en uno de los vagones de un tren, que se dirigía hacia el norte, con destino al centro de la ciudad británica.

"Estamos al corriente de un incidente en Parsons Green. Los agentes están en el lugar de los hechos. La estación está cerrada", ha señalado la Policía del Transporte de Londres. Por su parte, Transport for London (TfL), que opera el Metro de la capital británica, ha apuntado que investiga el incidente en la estación y ha pedido a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.

Gritos y forcejeos

Los servicios de emergencia británicos han ido a la estación, ubicada en una de las principales líneas del Metro de Londres, después de que se haya producido el incidente a las 07.21 GMT. "Hemos enviado muchos recursos al lugar, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas", ha indicado Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres. "Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas. Habrá más información cuando la tengamos", ha agregado.

De momento se desconoce si se trata de un atentado terrorista, pero numerosos pasajeros han señalado que han escuchado gritos y forcejeos entre la gente que intentaba utilizar las escaleras para salir de la estación. "Creo que todos han resultado heridos por el artefacto o lo que fuera", ha dicho a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaban en un tren cuando se ha producido el incidente.

"Ha habido pánico mientras la gente se apartaba del tren, escuchando lo que parecía ser una explosión. Ha habido mucho pánico", ha dicho Riz Lateef, que estaba en Parsons Green. Otro testigo, de nombre Sham, ha declarado que ha visto a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando. "Había mucha gente llena de sangre y cojeando. He visto a un tipo con la cara cubierta de sangre. Nunca había visto una cosa así", ha añadido.

La policía busca al responsable

La policía británica ha iniciado un ancho dispositivo de busca del responsable o responsables. El diario The Guardian señala que los investigadores de Scotland Yard están examinando imágenes del circuito de televisión cerrado del metro de Londres para determinar por dónde ha entrado y salido el autor del ataque de la estación Parsons Green. El cuerpo se refiere a los hechos como "un incidente terrorista".

El artefacto utilizado será examinado por expertos forenses, que esperan encontrar pistas sobre los responsables una vez se haya examinado el método de fabricación, los productos químicos y el tipo de detonador. Según indican varios medios, la bomba de fabricación casera no ha llegado a explotar completamente, hecho que también podría aportar información adicional a los expertos.

La investigación está liderada por agentes de Scotland Yard que cuentan, además, con la colaboración del MI5, los servicios de inteligencia británicos que operan en el territorio nacional.

La primera ministra británica, Theresa May, preside hoy una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno. "Mis pensamientos están con los heridos de Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y con valentía ante un sospechoso incidente terrorista", ha señalado May en declaraciones a la prensa.