La primera conferencia de prensa de Donald Trump desde que ganó las elecciones ha llegado en medio de una nueva polémica. A sólo nueve días de ser nombrado oficialmente presidente de los Estados Unidos, Trump ha habido de lidiar contra unas acusaciones de presunta perversión sexual que tuvo lugar en uno de sus viajes a Moscú. Esta información sale de una informe redactado por la agencia de inteligencia norteamericana donde se explicaba que el Kremlin tenía esta información.

Trump ha asegurado que toda la información es "falsifica" y lo ha comparado con lo que pasaba en la Alemania nazi. Son noticias "que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quien sabe? , ha alertado Trump, que también ha criticado que estos informes hayan visto la luz. "Nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse 'hackeajat' y nunca tendrían que haberse difundido", ha afirmado el presidente electo, en un ataque directo hacia la agencia de inteligencia de su país, y evidentemente contra los medios que lo han publicado.

El presidente electo ha asegurado que los datos incluidos en los informes podrían ser una "mancha tremenda" en su historial. En estos informes se explica, entre otros, que el Kremlin dispondría de un vídeo de Trump en un hotel de Moscú dónde habría contratado prostitutas para llevar a cabo un juego sexual como 'lluvia dorada'. La agencia alertaba de que Rusia podía utilizar esta información para hacerle chantaje.

Rusia y las elecciones

Por primera vez, Trump también ha reconocido que Rusia está detrás de los ciberataques electorales realizados durante el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre. "Creo que fue Rusia", ha asegurado Trump, que ha añadido que 'hackear'" es malo y que no tendría que haber pasado nunca. Estos ciberataques podrían haber beneficiado a los republicanos a las elecciones, y aunque los servicios de inteligencia del país ya habían avisado hace tiempo, Trump lo negaba.

Sin embargo, el presidente electo ha querido dejar claro que no volverá a pasar y que la relación con Rusia será mucho mejor cuando él llegue al gobierno. "Rusia tendrá mucho más respeto por nosotros cuando sea presidente", ha dicho, cuándo también ha asegurado que su buena relación con Rusia es un activo y no un pasivo. Por otra parte, Trump también ha dicho que los EE.UU. están sufriendo un ciberataque de "todo el mundo, ya sea de Rusia, de China o de cualquier otro sitio. "Nunca más volverá a "pasar", ha dicho Trump.

México pagará el muro

Sobre la frontera con México, Trump ha asegurado que "haremos el muro y lo pagará México", y ha calificado la frontera actual de "colador". Según el presidente electo, los mexicanos se han "aprovechado" de los Estados Unidos y esto "se tiene que acabar". Trump también ha afirmado que está con negociaciones con el presidente de México por este pago, pero ha asegurado que estas conversas podrían concluir en un año y medio y que no quiere esperar tanto. "Se hará un reembolso", ha defendido.

Trump también ha asegurado que habrá aranceles entre estos dos países, ha valorado muy positivamente que la empresa automovilística Ford incremente la producción en los Estados Unidos y no en México y ha pedido a otras empresas que hagan el mismo. "Seré el mejor creador de trabajo que Dios haya traído nunca", ha asegurado en este sentido.

Reemplazaremos el Obamacare

En cuanto a la reforma sanitaria que hizo su antecesor en el cargo, Barack Obama, el presidente electo ha dicho que "el Obamacare es un desastre" y que tanto buen punto su secretario asuma el cargo "presentaremos un plan que lo revocará y lo sustituirá". "Puede tardar unos días, una semana, o inclús una hora", ha remarcado. "Podríamos no hacer nada inmediatamente y quedarnos a criticar, pero no queremos ser responsables políticamente", ha defendido.​