El centro de Roma se ha visto afectado hoy viernes por una explosión cerca de una oficina de correos. En el momento en que ha estallado el artefacto no había nadie alrededor. De esta manera, medios locales apuntan que un coche ha quedado afectado y no se tienen que lamentar víctimas mortales ni heridos.

En el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de bomberos, policía y un equipo de desactivación de bombas. De hecho, los bomberos tienen una estación a pocos metros de los hechos, lo que ha hecho casi inmediata su actuación.

Los testigos apuntan a medios locales que se habrían producido dos explosiones a las 9 de la mañana en un momento en que afortunadamente no había nadie alrededor. Mientras la primera ha sido "tranquila", la segunda habría provocado un fuerte estruendo. La policía ha confirmado que no se trataria de dos explosiones, sino de una bomba hecha con líquido inflamable y la primera pequeña explosión habría servido para detonar la bomba casera, que se encontraba dentro de una caja de plástico en el aparcamiento. La detonación se habría hecho por control remoto.

Los investigadores atribuyen la autoría a grupos anarquistas, aunque todavía está por confirmar. El área ha sido acordonada y el tráfico se ha detenido.

Posteriormente a las explosiones se ha reportado otro aviso en el Circo Máximo que ha resultado una falsa alarma.