Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper de lunes a viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper de lunes a viernes: 

Lunes: Fideos tostados

Podemos encontrar un arroz meloso hecho con arroz o hecho con fideos, como en este caso. Si tienes hecho un buen caldo de pez rojo son supersencillos de hacer y están buenísimos. Es recomendable comerlos sin alioli, que es como se tiene que hacer, vamos. Un plato delicioso y suculento para mojar pan.

1️⃣ Receta de fideos tostados
 

Fideos tostados del restaurante Sal Mar. / Foto: Cedida

Martes: Tortilla de setas

Las cenas de otoño pueden ser maravillosas. Nuestra tierra nos provee de una excelente materia prima (setas) de temporada que debemos aprovechar bien. Y sin dedicarle demasiado esfuerzo, puedes hacer esta tortilla de setas que tanto te hará amar la cocina. No escatimes con la calidad de los huevos para preparar una tortilla, ni tampoco con el pan con tomate.

2️⃣ Receta de tortilla de setas
 

Miércoles: Cananas con garbanzos de la Alta Anoia

El garbanzo de la Alta Anoia es un garbanzo pequeño, de piel muy lisa, que aumenta hasta tres veces su volumen durante la cocción, de sabor delicado y textura untuosa, nada harinosa. Su cultivo se basa en técnicas manuales; se planta a mano en época temprana (entre octubre y noviembre) o tardía (entre enero y marzo). Las plantas crecen fundamentalmente entre marzo y julio y la floración se produce en junio.

3️⃣ Receta de cananas con garbanzos de la Alta Anoia
 

Jueves: Tortilla de lengüeta crujiente

La lengüeta es un pez muy similar al chanquete, pero la diferencia es que no crece más y, por lo tanto, no está prohibido cogerlo. No siempre hay, pero está muy bueno. Se puede hacer una tortilla normal de lengüeta, pero también se puede enharinar y freír primero, hasta que quede crujiente, y entonces hacer la tortilla. La textura es muy diferente y la tortilla queda crujiente. ¡Muy buena para cenar con un poco de pan con tomate y una cervecita!

4️⃣ Receta de tortilla de trucha lengüeta crujiente
 

Viernes: Arroz caldoso con bogavante

Un clásico de nuestra cocina. Un plato de fiesta de esos que se hacen para las grandes ocasiones. Tanto si lo preparas ahora para repetirlo en Navidad, como si simplemente quieres disfrutarlo un domingo de celebración, este plato es ideal para una fecha señalada

5️⃣ Receta de arroz caldoso con bogavante