Una semana más, la periodista y sumiller Meritxell Falgueras nos recomienda para esta semana lo que ella denomina hardcore wines: vinos potentes, con cuerpo y volumen. Vinazos, como diríamos algunos. Y pensaréis: debe referirse a vinos tintos con cuerpo y estructura, ya que los vinos blancos no pueden ser hardcore. Pues no, estamos todos bien equivocados. Atentos a la elección.

 

Empezamos con dos blancos de la Rioja Alabesa, Remelluri, elaborado por Telmo Rodríguez, y Capellanía, de Marqués de Murrieta, los dos con alma de negro. Alguna cosa parecida pasa con Formiga y Nelin, dos blancos de la D.O.Q. Priorat que no sólo rompen el mito de que el Priorat es tierra de negros, sino que demuestran que en los alrededores de Falset se elaboran blancos con igual o más identidad que los negros de la comarca. Y para acabar, un vino que gustará a los fans del verdeo: Ossian 2016. Pura potencia en boca y un final largo digno de un vino potente.

¿Y pues, a punto por hardcoritzaros?

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat