Es tiempo de frutas del bosque; de fresas, moras, arándanos o frambuesas silvestres. Las encontraréis por toda Catalunya en todo tipo de ambientes rurales y silvestres, desde el nivel del mar al Pirineo. Con cualquiera de ellas puedes preparar un delicioso y refrescante smoothie, que es un tipo de batido de textura amorosa (smooth significa 'suave' en inglés), generalmente muy saciante y nutritivo. Y si los prados o los bosques te quedan lejos, también encontrarás bandejas con estos frutos silvestres en cualquier mercado y supermercado.


LA GOURMETERIA 4 5 F

INGREDIENTES

  • 250 g de frambuesas (o de cualquier otro fruto silvestre)
  • 250 g de yogur griego
  • 80 g de azúcar integral
  • 20 ml de zumo de limón
  • Manojo de menta fresca

RECETA

  1. Limpiar las frutas silvestres. Dejar en remojo 15 minutos en un bol con agua fría (idealmente, con algún cubito) y un chorro de vinagre. Después, aclarar con cuidado, colar las frutas y ponerlos en el congelador 1 hora como mínimo (en caso de quedarse más de un día, es importante que las frutas se guarden dentro de un recipiente o una bolsa hermética).
  2. En un vaso de minipimer, poner las frambuesas congeladas y el resto de los ingredientes, y triturar presionando con fuerza hasta que la mezcla adquiera una consistencia uniforme.
  3. Servir al momento con unas hojas de menta.

CONSEJO

Cuando las frutas del bosque no sean silvestres, procura que sean de proximidad y ecológicas, o tan naturales como sea posible. Y sobre todo que estén en buen estado, con este calor se ablandan y se pudren rápidamente.