Comienza la operación bikini. En verano falta tiempo para cocinar y el bikini, un bocadillo con nombre de sala de baile -no es casual, allí le nació su apodo- resulta una gran propuesta ya que admite todo tipo de versiones e interpretaciones. Sal a correr, haz flexiones, salta a la cuerda... pero sobre todo, a medida que te pongas en forma, ve añadiendo grasa en la sartén; no sea que lo acabes consiguiendo.

LA GOURMETERIA 4 10 F

Para 4 personas

  • 8 rebanadas de pan de payés (o de molde)
  • 4 lonchas de queso de cabra (200 g)
  • 20 cerezas (200-250 g)
  • 4 tiras de panceta ahumada o beicon
  • 60 g de mantequilla
  • 1 manojo de albahaca

Receta

  1. Lavar las cerezas con abundante agua fría. Cortar por la mitad, retirar el hueso (en el mercado también hay varios artefactos especialmente diseñados para esta tarea, llamados deshuesadores) y cortar las cerezas en rodajas.
  2. Lavar la albahaca con agua fría abundante y deshojarla.
  3. Sobre una rebanada de pan, ponga, de abajo a arriba: una loncha de queso, las rodajas de cinco cerezas, una tira partida en dos de panceta ahumada y cinco hojas enteras de albahaca. tapar con la segunda rebanada de pan.
  4. Calentar una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, poner los bikinis con un dado generoso de mantequilla debajo. Cocinar durante 5 minutos hasta que estén dorados, darles la vuelta, volviendo a poner un dado de mantequilla debajo. Cuando estén listos, cortarlos por la mitad y servir.

Consejo

Si cocinas los bikinis a fuego demasiado fuerte podrías terminar tostando el pan y quemando la mantequilla sin que llegue a fundirse el queso. Por lo tanto, es preferible cocinarlos con calma.

¿Con qué lo marido?

Con una cerveza IPA bien fría, de aromas afrutados y gusto amargo. En el mercado encontrarás todo tipo de posibilidades, de las más artesanales elaboradas con lúpulos nativos y ecológicos, a las IPA s industriales de cualquier gran marca, igualmente interesantes.