La tauromaquia es desde hace años un tema de gran controversia, no sólo en Catalunya. Todavía más, cuando juntas a un torero y a un activista anti taurino.

Esto ha pasado este jueves en el plató de Espejo Público (Antena 3), donde ha habido una discusión entre Fran Rivera, famoso torero, además de colaborador del programa de Susanna Griso, y Óscar, un activista que habría sido agredido por un agente de la Guardia Civil el pasado domingo, por haber saltado a la plaza de toros de Valdemorillo (Madrid), como protesta por la celebración de una corrida.

El hijo del desaparecido Paquirri ha acusado a los anti taurinos de no respetar, al contrario de los toreros, que asegura que sí lo hacen: "No verás nunca uno taurino insultar a nadie, ni ir a un lugar donde no está invitado, ni saltarse la ley reiteradamente", ha asegurado.

Así, ha añadido que las entradas en la plaza de toros por parte de los activistas ponen a los toreros "en un riesgo exponencial que se eleva a mil por mil", porque hace falta "mucha concentración" cuando tienes delante un toro.

Rivera también ha explicado que lo que hacen los anti taurinos es "pura demagogia", porque si se prohibiera la tauromaquia "estaríamos rompiendo con la historia" y con los "miles de sitios de trabajo" que, afirma, proporciona el toreo. Así, se plantea también que "qué haríamos con los toros" si se pusiera fin a la tradición.

El activista, visiblemente mermado físicamente [por la supuesta agresión de la Guardia Civil], ha defendido que si hay alguien "violento" son los toreros, no los activistas que quieren que se acabe con esta práctica. Así, ha recibido el apoyo de Albert Castillón, uno de los presentadores de Espejo Público, que ha afirmado que igual que Óscar ha entrado en plazas en medio de corridas, también se ha mostrado al lado de Adrián, al pequeño torero que sufre cáncer.

Como se podía esperar, la férrea defensa de Rivera de la tauromaquia ha comportado numerosos mensajes de rechazo y burla en las redes sociales.