La patronal Foment del Treball ha constituido la Comisión Agenda 2030 para contribuir "a hacer realidad el plan a favor de las personas, el planeta y la prosperidad", que sigue los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU, según ha anunciado a través de un comunicado.

Presidida por Marta Angerri, la comisión ha celebrado ya su primera reunión con la participación del Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Cristina Gallach; el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, y el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre.

En un comunicado, la organización patronal ha apuntado que la Comisión Agenda 2030 difundirá entre las empresas los 17 objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU y los presentará como oportunidades de crecimiento empresarial.

Al mismo tiempo, la comisión elaborará un plan de formación para las empresas de Foment que quieran ir adaptando sus modelos de negocio para alinearse con estos objetivos, en especial con aquellos que los afectan más como son la igualdad de género, el cambio climático y la educación de calidad.