Los fabricantes automovilísticos Fiat Chrysler (FCA) y Ferrari se han ofrecido para ayudar en la producción de respiradores artificiales tan necesarios en Italia para combatir la crisis del coronavirus, que ha causado más de 3.400 fallecidos en el país.

Fuentes de Fiat Chrysler confirmaron este viernes a EFE que hay en curso una serie de conversaciones entre estos dos fabricantes y la empresa líder en sistemas de respiración italiana Siare Engineering Internacional para estudiar si este proyecto se puede realizar o no.

Se barajan dos opciones, o bien que las dos firmas contribuyan en la optimización del proceso productivo mediante el apoyo logístico y con proveedores, o que realicen directamente algunos componentes que necesita Siare para sus máquinas.

El director general de Siare, Gianluca Preziosa, ha señalado en las redes sociales que FCA y Ferrari se han mostrado disponibles a producir algunos componentes primarios y mecánicos de alta precisión que conforman estos respiradores artificiales, necesarios en el tratamiento para las personas afectadas por el virus. Estos ventiladores pulmonares seguirán siendo producidos por Siare.

En el caso de Ferrari, la ayuda se llevaría a cabo en su fábrica de Maranello mientras que Fiat Chrysler analiza todavía en qué instalaciones lo haría.

Según el diario italiano "Corriere della Sera", la intención es duplicar la producción de estos sistemas respiratorios, de 150 a 300 por semana.

La familia Agnelli, que controla FCA y Ferrari a través de su sociedad de cartera Exor, ha donado recientemente 10 millones de euros a la Protección Civil italiana, que se ocupa de coordinar la emergencia nacional.