La plantilla y el cuerpo técnico del Rayo Vallecano ha emitido un comunicado en que condenan los incidentes que implicaron la suspensión del partido contra el Albacete por insultos de los espectadores al jugador visitante Roman Zozulia, diciéndole "puto nazi". La plantilla del conjunto madrileño, además, llama a eliminar cualquier tipo de violencia.

"Lamentamos profundamente los hechos acaecidos ayer durante el partido que disputamos frente al Albacete que provocaron la suspensión del encuentro en el descanso del mismo, y que supusieron un gran perjuicio para nuestro equipo y para los aficionados", señala la nota. La plantilla del Rayo subraya su apuesta firme por "los valores que representa el deporte, de unión, de solidaridad y de no discriminación a ninguna persona por su raza, su religión o su ideología" y condena "cualquier manifestación de violencia física o verbal contraria a estos valores".

"Reconocemos", advierte, "el gran apoyo y ambiente que la afición del Rayo siempre nos ofrece, que convierte en especial nuestro estadio, pero pedimos que este apoyo incondicional sea siempre desde el respeto al contrario, evitando situaciones que alejan a nuestro club de la esencia del fútbol y de lo que este representa". Finalmente, la plantilla del Rayo hace "un llamamiento para eliminar cualquier tipo de violencia, racismo y xenofobia de nuestros estadios de fútbol".